Fraccionamiento de poligonos
-
- Entrades: 3
- Membre des de: dc., 11 abr. 2012, 15:18
Fraccionamiento de poligonos
Hola. Trabajo en una oficina de catastro. Como hago para fraccionar un poligono del catastro según datos de mensura y generar dos poligonos más pequeños del poligonos más grande?
Re: Fraccionamiento de poligonos
Utilizando la herramienta RETALLA (Herramientas | Organización espacial | Recorte de capas) podrá fraccionar/recortar la capa. En el tema siguiente en catalán "RETALLA: Extreure la zona d’interès" (http://www.miramon.uab.cat/fum/viewtopi ... talla#p101) se explica su funcionamiento. Recuerde que puede utilizar por ejemplo el traductor de Google (de catalán a español)
-
- Entrades: 3
- Membre des de: dc., 11 abr. 2012, 15:18
Re: Fraccionamiento de poligonos
Les agradezco la respuesta. Pero creo que no me he explicado bien.
Dentro de una misma capa, como puedo fraccionar un poligono en dos, para un deslinde, que a menudo tenemos que hacer. Los deslindes se hacen de acuerdo a las mensuras hechas con estación total
Atte
Ing. Isaak
Dentro de una misma capa, como puedo fraccionar un poligono en dos, para un deslinde, que a menudo tenemos que hacer. Los deslindes se hacen de acuerdo a las mensuras hechas con estación total
Atte
Ing. Isaak
Re: Fraccionamiento de poligonos
Deberá digitalizar la capa de polígonos:
1. Desestructure la capa ARC de la capa POL en otra carpeta: Edición | Estructuración topológica | Arcos/Nodos | ARC -> VEC
2. Extraiga la información de los polígonos a una capa de puntos (PNT). En estos casos cuando la información es de una capa de polígonos o para una futura capa de polígonos, a la capa de puntos le llamamos “etiquetas”: Edición | Estructuración topológica | Generación automática de etiquetas | POL -> PNT, Heredar todos los atributos
3. Actualice la capa VEC de líneas: Edición | Digitalización/Editar vector
4. Actualice la capa PNT de etiquetas: Edición | Digitalización/Editar vector
5. Vuelva a reconstruir la capa de polígonos estructurando la capa VEC anterior: Edición | Estructuración topológica | Modo simplificado | Polígonos
1. Desestructure la capa ARC de la capa POL en otra carpeta: Edición | Estructuración topológica | Arcos/Nodos | ARC -> VEC
2. Extraiga la información de los polígonos a una capa de puntos (PNT). En estos casos cuando la información es de una capa de polígonos o para una futura capa de polígonos, a la capa de puntos le llamamos “etiquetas”: Edición | Estructuración topológica | Generación automática de etiquetas | POL -> PNT, Heredar todos los atributos
3. Actualice la capa VEC de líneas: Edición | Digitalización/Editar vector
4. Actualice la capa PNT de etiquetas: Edición | Digitalización/Editar vector
5. Vuelva a reconstruir la capa de polígonos estructurando la capa VEC anterior: Edición | Estructuración topológica | Modo simplificado | Polígonos
-
- Entrades: 3
- Membre des de: dc., 11 abr. 2012, 15:18
Re: Fraccionamiento de poligonos
Buen día,
funciona excelente, hasta por un punto: al generar las etiquetas el programa mezcla las etiquetas de tal modo, que al formar los poligonos al final cambió la información de cada polígono (terreno), cosa que no puedo darme el lujo. Es una capa con alrededor de 1900 poligonos
Que puedo hacer?
Atte
Ing. Frank Isaak
funciona excelente, hasta por un punto: al generar las etiquetas el programa mezcla las etiquetas de tal modo, que al formar los poligonos al final cambió la información de cada polígono (terreno), cosa que no puedo darme el lujo. Es una capa con alrededor de 1900 poligonos
Que puedo hacer?
Atte
Ing. Frank Isaak
Re: Fraccionamiento de poligonos
Al generar las etiquetas: Edición | Estructuración topológica | Generación automática de etiquetas | POL -> PNT, Heredar todos los atributos, ¿La información que heredan no es correcta?
Vigile que no se genere registro múltiple (más de una etiqueta, información por objeto) al editar las etiquetas. Cuando estructura la capa se genera un archivo con el mismo nombre que la capa de polígonos pero con extensión TXT que informa de como se ha realizado el proceso de estructuración: si algún polígono se ha quedado sin etiqueta, si alguno tiene más de una etiqueta (incoherentes si son diferentes),… indicando el identificador gráfico (ID_GRAFIC) del objeto con el posible problema en cuestión para poder encontrarlo mediante una consulta por atributos (icono de los prismáticos). En algunos casos también crea unos archivos VEC que indican gráficamente los problemas (BADLIN.vec, BADPOL.vec,…).
Si lo cree conveniente puede enviarme unas capturas de pantalla y capas para poder reproducir el error.
Vigile que no se genere registro múltiple (más de una etiqueta, información por objeto) al editar las etiquetas. Cuando estructura la capa se genera un archivo con el mismo nombre que la capa de polígonos pero con extensión TXT que informa de como se ha realizado el proceso de estructuración: si algún polígono se ha quedado sin etiqueta, si alguno tiene más de una etiqueta (incoherentes si son diferentes),… indicando el identificador gráfico (ID_GRAFIC) del objeto con el posible problema en cuestión para poder encontrarlo mediante una consulta por atributos (icono de los prismáticos). En algunos casos también crea unos archivos VEC que indican gráficamente los problemas (BADLIN.vec, BADPOL.vec,…).
Si lo cree conveniente puede enviarme unas capturas de pantalla y capas para poder reproducir el error.