PESTAÑA CALIDAD (GeM+)
Esta sección recoge los datos para informar sobre la calidad de la base. El CEN especifica que cuando no existan datos de calidad, esta será descrita como No Data available.
Su contenido está basado en las propuestas de estándares europeos ENV 12656 y ENV 12657. También ha sido consultado el estándar norteamericano de Metadatos, el CSDGM.
Según el CEN, la calidad de la información geogáfica está relacionada con la verificación de los datos específicos contra la verdad- terreno.
La verdad-terreno es la vista del mundo real implícito en la especificación de los datos geográficos. Forma la base geográfica ideal con la cual los datos serán comparados para evaluar su calidad. Se considera que la verdad-terreno representa el valor verdadero del contenido de la base geográfica.
Las bases geográficas pueden ser agrupaciones o divisiones de otras bases geográficas. Pueden resultar de agrupar datos de varias fuentes, y de más de una epoca, o pueden dividirse por criterios de extensión espacial, clase, información temática o por referirse a tiempos diferentes. La información sobre la calidad puede asociarse a cualquier nivel de la base geográfica. Puede aplicarse a la base geográfica entera, o a elementos individuales de ésta. Los elementos de calidad utilizados para describir la calidad de la información geográfica son aplicables a todos los niveles.
La calidad de una base geográfica depende de la finalidad y su uso de la misma.
Un elemento de calidad se asocia a una base geográfica y, por lo tanto, se aplica a entidades, atributos y las relaciones contenidas en la base. Los procesos describen la historia de la base geográfica. Los parametros de calidad evaluan las diferencias entre la base geográfica producida y la verdad-terreno (es decir, la base geográfica perfecta dentro de las especificaciones).