EscalVEC: Escalado y desplazamiento de entidades vectoriales

Realiza el escalado o el cambio de escala de ficheros vectoriales en formato VEC. También permite cambiar coordenadas mapa a coordenadas papel como paso anterior a la exportación hacia algunos paquetes de dibujo.

La opción escalado resulta útil, por ejemplo, para convertir ficheros en unidades de referencia m a ficheros en km utilizando un escalado 0.001 y desplazamientos X e Y iguales a 0. También resulta útil para añadir un dígito (por ej. 4) a coordenadas UTMy procedentes de programas que no pueden trabajar convenientemente con las auténticas coordenadas UTM y truncan el valor 4. Así, si indicamos Escalado=1, DesplazX=0, DesplazY=4000000 restauraremos el dígito 4 en las UTMy expresadas en m. Al contrario, para exportar ficheros MiraMon hacia otros formatos que no soportan coordenadas Y en doble precisión, se puede utilizar Escalado=1, DesplazX=0, DesplazY=-4000000 de manera que las coordenadas Y del fichero de salida no tengan el primer 4.

La opción de cambio de escala resulta útil como paso previo a la exportación a un formato de programas de dibujo (por ej. antes de convertir a DXF).

Cuando el fichero es 3D es posible aplicar un escalado y desplazamiento en Z.


Sintaxis:
EscalVEC 1 FicheroOri FicheroDest Escalado Unidades DesplazX  DesplazY [Precisión]
EscalVEC 2 FicheroOri FicheroDest Escala  Unidades Xmin      Ymin     [Precisión]