En esta sección se recoge la información sobre los atributos temáticos asociados a la Base. Según el CEN, esta sección es optativa, es decir, aunque tengamos datos al respecto no estamos obligados a documentarlos. Los campos en negrita son obligatorios solamente en caso de que informemos sobre la sección o subsección a que pertenecen. Su contenido recoge las especificaciones del CEN (ENV 12657) pero adopta mayoritariamente las indicaciones del capítulo Entity and Attribute Information del estándar norteamericano de Metadatos (CSDGM) y también toma en consideración la sección MD_ContentInformation del estándar ISO de metadatos (sección optativa).
En primer lugar esta sección incluye algunos metadatos que describen de forma general las propiedades de los atributos temáticos de la base, como por ejemplo la versión de las relaciones entre tablas, la fecha del contenido o el período de actualización del contenido de la base. Además, incluye la información sobre las propiedades de las bases de datos asociadas a la base catográfica (que contienen los atributos de los objetos gráficos de la base) así como las propiedades de sus campos y de los enlaces que estas bases de datos pueden tener con otras bases.
La mayoría de la información de esta sección tiene una estructura en árbol ya que define de forma anidada las propiedades de las diferentes tablas y campos que tienen relación con la base cartográfica.
En el caso de las bases vectoriales estructuradas se parte de la tabla principal (aquella que relaciona de forma única los objetos gráficos con la base de datos de atributos). Se definen las propiedades de esta tabla y de todos sus campos. Es posible que algún campo esté enlazado con una o más tablas de las que también hay que definir las propiedades y campos (a menos que estén definidos en ficheros REL distribuidos).
En el caso de una base de tipus ráster, y de bases vectoriales no estructuradas, los atributos temáticos son los propios valores del ráster o de cada objeto vectorial. En ambos casos los atributos de los objetos están en el propio fichero gráfico y no en una tabla externa. Las características de estos valores y atributos pueden explicarse en los metadatos (nombre descriptivo de qué son, tratamiento de las variables, errores, etc).
Se asimila cada imagen (banda) o cada vector no estructurado al campo de una base de datos que contendría un valor para cada objeto (píxel en el caso de rásters y punto, línea o polígono en el caso de vectores no estructurados). Por esta razón las características de los rásters y vectores no estructurados (formato de los datos, calidad,...) se encuentran en esta pestaña (Información temática).
Esta filosofía permite introducir el concepto de fichero de metadatos único para una imagen multibanda (o capa multibanda) en la que hay que pensar como una base de datos con tantos campos como bandas la forman. Hay que destacar que para poder crear un fichero de documentación de una imagen multibanda todas las bandas deben tener el mismo Sistema de Referencia Espacial.
En este contexto, las informaciones de cada una de las bandas serían las informaciones de los campos de la base de datos y, en cambio, las informaciones propias de la imagen multibanda (conjunto de todas las bandas) serían las de la tabla de la base de datos. El paralelismo entre las dos estructuras de atributos es alto pero no perfecto ya que, por ejemplo, muchas de las propiedades de los campos de una base de datos vectorial no deben definirse en los metadatos ya que muchas de sus propiedades se hallan definidas en la cabecera del fichero de la base de datos. En cambio para una banda es necesario definir todas estas propiedades.
En el caso de las imágenes multibanda a menudo es posible documentar, para algunas entradas de metadatos, un valor diferente del valor general (de toda la imagen) para cada una de las bandas. Por ejemplo, todas las bandas de una imagen multibanda del sensor Landsat-7 ocupan la misma extensión geográfica, a excepción de la banda pancromática que, en el procesamiento LPGS, se encuentra ligeramente desplazada respecto a las demás. El valor de la imagen multibanda se correspondería con la moda de los valores de las bandas, en cambio, la banda pancromática tendría un valor particular para los metadatos referidos a la extensión. Esto hace que en diferentes pestañas de metadatos aparezcan botones radiales que permiten visualizar, para una entrada de metadatos, los datos modales (de la imagen multibanda) o los datos de la banda seleccionada (a partir de los botones o el desplegable de la caja principal del GeM+). Otro ejemplo que a veces presenta valores específicos diferentes a los modales es el caso del número de columnas y filas.
Dado que en el caso de las imágenes multibanda habrá típicamente una gran coincidencia entre muchos atributos de los campos o bandas (las diferentes bandas suelen ser del mismo tipo, usar el mismo NODATA, etc), se definen algunas claves con el propósito de que sirvan de forma general para todos los campos o bandas, pudiendo estar repetidas en cada uno si conviene para así especificar excepciones (campos de diferente tipo, etc). El fichero REL contendrá siempre la parte general (por ejemplo siempre dirá cuál es la extensión horizontal general o cuál es el número de columnas más frecuente en una imagen multibanda) y las secciones relativas a cada campo podrán contener, si hace falta, la excepción a lo que dice la sección general.
Las entradas de metadatos que permiten documentar valores particulares para algunas bandas son: